google-site-verification: google5f996b4f80dbf0e1.html Blogsfotografia

sábado, 8 de marzo de 2014

¿QUÉ RELACIÓN TIENE EL PHOTOSHOP CON UNA LAVADORA?

¡¡¡NINGUNA!!!
Cuando vamos a una hamburguesería (de las buenas) y nos ponen delante una deliciosa hamburguesa completa de 200grms entre dos trozos de pan que no cubren ni de coña la superficie de la misma; es muy fácil que al primer bocado nos pringuemos y nos manchemos. Al menos eso es lo que me ocurre a mi. Para eso existe un electrodoméstico llamado lavadora que puede solventar el problema. Todos hemos pronunciado alguna vez la frase "No pasa nada, a la lavadora y quedará como nuevo".

Pues bien, trasladar esa frase al photoshop es,  hablando en plata, una cabronada que merma la calidad del fotógrafo y desprestigia el mundo de la fotografía. El photoshop no es una lavadora de imágenes; es un programa de edición de imágenes y para sacarle el máximo partido la calidad de las mismas debe ser lo más alta posible. Eso significa que a la hora de disparar hay que prestar siempre la máxima atención y procurar hacerlo correctamente. Si pensamos lo que muchas veces escucho "Bueno, tú dispara que ya lo arreglará el photoshop", nos estamos cargando el mundo fotográfico.

Está claro que siempre podemos cagarla y el photoshop puede ayudarnos. Pero procuremos trabajar para obtener siempre el mejor resultado al disparar. La tecnología debe trabajar en "pro" y no "para" arreglar las cagadas de cuatro domingueros con cámaras de 3.000 euros, que creen que el photoshop lo puso Dios en la tierra para que no se note que son unos inútiles.


Atentamente: Marc Casado

No hay comentarios :