google-site-verification: google5f996b4f80dbf0e1.html Blogsfotografia

domingo, 4 de marzo de 2012

EL BOTONCITO VERDE DE LOS.....


Vamos a dejar a un lado las cámaras profesionales (ese es otro mundo) y vamos a centrarnos en las cámaras consideradas buenas (que lo son). Hace unos años los fabricantes de cámaras fotográficas  tuvieron la brillante idea de añadir  diferentes prestaciones chorras a las mismas.
El programa de deporte, el de paisaje, el de foto nocturna, el de retrato, el de ojos rojos (este es bastante útil la verdad) etc etc etc… Entre ellos figuraba y figura el temible punto verde apto para inútiles. Supongo que lo crearon como argumento de venta rápido y fácil.

-         - Oiga, y esta cámara como funciona, esto tiene muchos botones.

-      -No se preocupe señor, aquí tiene las instrucciones y mientras se las lee en casa tranquilamente ponga la ruedecita en el punto verde y no tendrá mas que apretar el botón de disparo. El resto lo hace la cámara. Aquí tiene su ticket, puede pasar por caja muchas gracias.

¡Nooo coño noo! ¡¿Pero a quién se le ocurrió esa idea?!.  El botoncito verde inutiliza la mente humana y ha creado una nueva especie de fotógrafos repartidos por todo el planeta que son los “Domingueros con un cañón colgado del pecho”. Si si, esos que dicen: - Esta cámara hace unas fotos cojonudas. (Otra frase gilipollas). Y tu piensas – Pues véndetela y cómprate una más sencilla a ver si las empiezas a hacer tu la fotos ¡inútil!.

Estoy indignado (palabra de moda) con este botón (Hace años ya). Con tanta comodidad a la hora de disparar vamos a tener la generación de fotógrafos domingueros más gorda de la historia. Esto equivale a  comprarte en una bodega un Viña Tondonia y mezclarlo con gaseosa o pedir en un pub un Knockando con coca-cola.

-          -El perro es mío y me lo follo cuando quiero.

-         - Cierto, pero fuera de mi vista.

Un saludo Marc Casado

No hay comentarios :