google-site-verification: google5f996b4f80dbf0e1.html Blogsfotografia

sábado, 3 de marzo de 2012

FOTOGRAFÍA Y TECNOLOGÍA

¿Es la tecnología un obstáculo para muchos fotógrafos/@s?. Como persona considero que no. Aunque lo que percibo en la calle es algo totalmente distinto. En muchas ocasiones observo situaciones de obsesión por la ultima cámara digital que ha salido al mercado de la marca que sea "más resolución, más resolución, más resolución".Tonterías. Consumismo puro y duro. Nos bombardean con grandes campañas publicitarias haciéndonos creer que seremos mejores fotógrafos si compramos esa cámara. Cuando en realidad la fotografía es un arte demasiado longevo como para dejarse minimizar por un puñado de pixels. Si Cartier Bresson viera esto se partiría el pecho de la risa. La filosofía básica de la fotografía no es ni más ni menos que capturar aquello que vemos, imaginamos o queremos expresar y para eso no hace falta tener el último modelo. Con esto no pretendo ponerme en contra de la tecnología pero si que es cierto que la prioridad es siempre la propia imagen y lo que expresa. Desde siempre fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo han capturado imágenes incluso con una caja de zapatos. Cuando de repente ves esa foto en tu cabeza o te pasa por delante de las narices lo importante no es la cámara que tengas en las manos; lo importante es que dispares y esa será una buena imagen.
La tecnología es positiva por que crea movimiento, avance y facilita las cosas para según que trabajos pero las fotos siempre deben estar por encima de eso. 
Pensad algo importante, mañana comprad la ultima cámara que haya salido al mercado con la mejor tecnología, pero si por el motivo que sea vais a trabajar al desierto o al polo norte o a la luna o vais a hacer el viaje de vuestra vida; más vale que llevéis en algún rincón de la mochila una F2 o algo parecido con un puñado de carretes. Son cámaras que allí donde estés siempre disparan.

Un Saludo Marc Casado.

No hay comentarios :